domingo, 27 de marzo de 2011

¿AQUÍ Y AHORA?




Mis inquitetudes mas punzantes, desde hace tiempo, son la lucha por el Encuentro de Culturas y Origenes -revolucionar nuestra manera de ver las sociedades-, la lucha por la erradicación del Miedo al Otro -desmontar y pulverizar todas las fobias - ,y el Feminisno -desmantelar absolutamente todos los valores de desigualdad sexista (por no decir machista) y patriarcal(por no decir "padrone"). Ninguna de estas tres inquietudes está en la agenda de ningun poder, ni político, ni mediático, ni mucho menos económico, por no mencionar al religioso. Y, precisamente, eso es lo que hace que, estas tres luchas , sean tan urgentes para l@s que buscamos un mundo "distinto" (por no decir mejor). Para l@s que nos sentimos tan incómodos en medio de la locura financiera, de esa sociedad del disparate económico, en la que nadie sabe con certeza quien mueve realmente los hilos.


A finales del XVIII la gente pensó que todo se arreglaba con el Estado, y así , hasta finales del XX, fueron naciendo Estados, de casi todas las naciones del mundo. Pero ¿pueden sentir hoy seguridad con esos Estados?


Naturalmente yo no tengo ni idea de cuál será el diseño de sociedades que "planean" los que Planean. Pero se que estoy , con mis inquietudes y mis afectos, plenamente en línea de lo que necesitamos los ciudadan@s del mundo AQUÍ Y AHORA.


Y guiada por mis afectos e inquietudes busco insistentemente que



  • La Gente Comienze a Ver a La Inmigración como La Gran Oportudad del Enriquecimiento Cultural y ¡cómo no! Etnico. Insisto infatigablemente en que nos sintamos tod@s muy agradecid@s y afortunad@s de que esa inmigración hay elegido nuestro país para situarse en su Mundo Nuevo. Y esto que parece una utopía, se convierte en paradoja cuando casi todo el mundo que admira los versos de Antonio Machado "..caminantes no hay caminos/se hace camino al andar", no lo haga en clave Social. Y es que Machado habla del HOMBRE UNIVERSAL (era POETA)

  • Peleo, a mi manera, para que Empezemos a Mirar a los Demás con Empatía , reconociendonos en ell@s. No hay salida frente al terror de la amenaza del Otro. Y nuevamente la paradoja y el Poeta . ¿No fue Machado tambien el que escribió ..."Cuatro cosas tiene el hombre/que no sirven en la mar/ancla,gobernalle y remos/y miedo de naufragar". No hay ninguna duda que un mundo globalizado (para bien o para mal nos han globalizado) el simil del mar es totalmente actual.


(Y del Feminismo hablaré otro día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario